twitter facebook

13.11.21 | UNA NUEVA CONSAGRACIÓN

Juan Cruz Talamona y Oscar Rodríguez lograron un nuevo título en los Amigos Fiat 1.4, el 16° que consiguen en forma conjunta.

Con Juan Cruz como preparador o como binomio, la dupla parece imbatible y sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas tras dominar el año de los Amigos Fiat 1.4. En 9 de Julio fue Juan Cruz quien estuvo al mando del auto y tras conseguir un triunfo (el 7° en la temporada) y un tercer puesto le bastó para consagrarse a falta de una fecha para el cierre del ejercicio 2021.

Este fue el segundo título obtenido por ambos en la categoría y el primero en binomio, ya que Oscar lo había conseguido en 2018 y Juan Cruz en 2004, siendo el “Tala" el tercer piloto con mayor cantidad de victorias en la divisional con 16.

Tras la consagración el responsable del Talamona Competición expresó: “Muy contento con este título ya que apostamos a un auto nuevo, trabajamos mucho, hubo que cambiarlo todo y anduvo bárbaro. Además del finde último me volví contento con el resultado de Hernán y el triunfo de Manu.

Amargado por Dani que viene con el paso cambiado y no puede lograr el podio que tanto estamos buscando, así que vamos a trabajar fortísimo para la última y que lo pueda lograr.

En cuanto al título con Óscar es tocar el cielo con las manos. Nuestros apellidos están unidos desde hace mucho tiempo, venimos trabajando hace muchos años y salir campeones juntos es especial. Fuimos por todo y salió de mil maravillas. El auto rindió excelente desde principio de año, no regalamos nada, fuimos por todo todas las carreras y lo conseguimos. No es fácil ganar y salir campeón porque son fierros, pero tuvimos la suerte que funcionó perfecto, fuimos contundentes y muy contento por el trabajo de los chicos en el taller ya que le metemos muchas horas, no dejamos detalle librado al azar y así se ven los resultados.

Ahora a disfrutar la última fecha, contento con el año que pasamos y los resultados que venimos obteniendo”.

Por su parte Oscar dijo: “Muy contento por este nuevo campeonato, ojalá que sea uno más de tantos que esperemos sigan viniendo. Muy feliz en un año complicado para nosotros. Se trabajó muchísimo, la categoría está muy competitiva y hay 5 o 6 autos para ganar, eso hace que sea muy difícil ganar, requiere trabajo, esfuerzo, suerte y nosotros tuvimos todo eso que nos permitió ser campeones.

Me quedó el sabor amargo de no poder correr en 9 de Julio por un problema que tengo en la rodilla y me relaje que corrió Juan.

Ahora esperando que las nuevas generaciones que vienen traten de jubilarme, pero por ahora voy a seguir dando batalla.

Agradecido a mis hermanos que permiten que disfrute como un chico, Logística y Transporte Rodríguez, a mi hijo que me acompaña siempre, a Pablo Aranda, a mi señora, mis hijas, a Juan Cruz por el esfuerzo y el trabajo, el ‘Negro', Maxi, a todos los chicos del equipo porque se formó casi una familia en muy poco tiempo, a Matías Muchi que se esfuerza para que pueda mejorar, a la familia Viva, al ‘Barba' y a todos los que están siempre. Logramos un buen año después de tantas cosas malas que vivimos, esto te ríe el corazón y te florece el alma”.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4