twitter facebook

19.08.21 | UN PODIO MUY ESPERADO

Leandro Cunioli y Hernán Gareis redondearon su mejor fin de semana en la última cita de los Amigos Fiat 1.4, logrando su primer podio desde la conformación del binomio.

Con un rendimiento en ascenso en cada fecha, la 6ª presentación del año ratificó el gran rendimiento del auto y Leo fue protagonista en la clasificación y lo ratificó en la final, donde peleó por la victoria hasta la caída de la bandera a cuadros, llegando finalmente como escolta.

“Habíamos arrancado bien el fin de semana, la clasificación fue buena y quedamos a sólo 3 décimas, pero se rompió el amortiguador izquierdo, por lo que sabía que teníamos para mejorar el domingo. Agradezco a Diego López que se fue hasta el taller para solucionarlo y sabía que con eso íbamos a funcionar mejor. En la final obviamente me quedé con las ganas de ganarla, pero no encontré el hueco. Intenté hacerlo en la salida de la recta, pero ‘Curly' se defendió bien así que merecido por él” comenzó diciendo Leo que añadió: “En el transcurso de la carrera no quise excederme con Manu que venía liderando por primera vez, no quería complicarlo y sabía que terminando adelante nos servían los puntos.
En lo personal me gustaría que se dé la victoria ya que no pude ganar nunca todavía acá en la categoría y es una deuda pendiente.

Sabía que tenía el auto para pelear adelante, desde que volvimos de Dolores anda bárbaro y fue una revancha este podio a lo que me había ocurrido en la fecha pasada.

Esta última fecha corrí pensando más en los puntos que lo estábamos necesitando y nos pone a tiro en el campeonato. Quedan varias fechas por delante, muchos puntos en juego y vamos a tratar de dar pelea hasta el final.
También fue una alegría subir al podio con Hernán, que también hizo una gran carrera y finalmente se dio el objetivo.
Agradezco a toda mi familia, mi papá, Pancho, Piripi por el motor y Diego López que hacen todo el trabajo para que el auto ande así” cerró.

Por su parte Hernán no la tuvo sencilla y tras largar desde el lugar de privilegio, un exceso en la curva N° 1 le hizo perder un par de posiciones, pero luego recuperó y mantuvo un gran ritmo para conseguir el podio.

“Pudimos redondear un buen fin de semana y estoy contento con el podio. Cuando largué me pase un poquito en la curva 1 pero creo que igualmente me favoreció porque entraron varios pasados y podría haber sufrido algún choque, por lo que después venia pendiente de la sumatoria de tiempos y mirando la distancia con Nico Ramírez, regulando con él porque había sido 5°, ya que Agustín Ayala estaba atrás y quería lograr el podio. Traté de cuidar el auto y llegar cerca de Nico para llegar al podio y lo conseguimos.

Agradezco a Memo, Pancho, Leo que me presta el auto y ‘Piripi’ que siempre nos entrega un gran motor” comentó.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4