twitter facebook

13.07.21 | CERRÓ GRAN ACTUACIÓN

Matías Calderón volvió a redondear otro gran fin de semana en los Amigos Fiat 1.4 y terminó como escolta en la segunda final, alcanzando su segundo podio en el año.

Siempre se dice que lo difícil no es llegar sino mantenerse, y con esa premisa llegaba el piloto de Avellaneda al 5° capítulo, tratando de ratificar todo lo bueno que había mostrado en la fecha pasada. Tras dominar el segundo entrenamiento, una equivocación en la clasificación no le permitió lograr la “pole position".


En la final, donde buscaba revancha, peleó por el podio en las primeras vueltas, pero luego cedió algunas posiciones para finalmente llegar 4° a la cuadriculada, aunque dejaba en claro que había potencial para ir por más en la segunda competencia, donde lideró en buena parte de la competencia hasta que en la última vuelta fue superado por Oscar Rodríguez, para terminar como escolta, cerrando así un gran fin de semana.


“Nuevamente nos volvimos muy contentos, estuvimos competitivos en cada salida a pista y perdí la clasificación por un error mío. En el primer y segundo intento veníamos para el uno y nos encontramos con mucho tráfico en pista, lo cual no me permitió cerrar la vuelta rápida como pretendía.  En la primera final se nos tapó el carburador y perdimos varias posiciones apenas de iniciada la carrera, después del relanzamiento pudimos mejorar algo, pero no pudimos pelear de lleno por el triunfo.


En la segunda final pudimos avanzar rápido, íbamos por todo porque sabíamos que teníamos un gran auto que tiene un muy buen ritmo, veníamos ganando cómodo y una falla faltando dos vueltas nos privó de ganar la carrera. Más allá de eso, el balance es muy bueno, nos pudimos quedar con el récord de vuelta y volvimos a subir al podio” comenzó diciendo Maty que añadió: “Ahora vamos a trabajar para la fecha de invitado, en la que vamos a compartir el auto con Matías Escobar y vamos a seguir trabajando en búsqueda de poder pelear por la victoria.


Fue un finde semana soñado, llegamos muy justos con el presupuesto y nos cuesta mucho estar en pista. Agradezco a mi familia, mis amigos, CBA Repuestos, Dreta Indumentaria, Logística Beraldi y a todos los que nos ayudan. Esto es mérito de Juan Cruz y todo el Talamona Competición por la gran ayuda que me dan, al Negro, Maxi, Gusti  y sobre todo a Matías Muchi que trabajó mucho en la parte técnica para poder lograr lo que nos faltaba para pelear adelante" comentó.