twitter facebook

03.01.20 | BALANCE POSITIVO

Maxi Talamona redondeó una buena temporada y si bien no logró el objetivo propuesto, nuevamente fue uno de los animadores del campeonato de los Amigos Fiat 1.4.

La temporada 2019 presentó cambios para el piloto de Monte Grande ya que decidió conformar un binomio con su tío Juan Cruz, luciendo en el auto los colores y el número utilizado por su papá Julio César, que seguramente desde el cielo le habrá dado algún empujón en el estreno para lograr la victoria en la apertura del certamen y así ratificar sus condiciones de protagonista, entregándole la otra alegría en la fecha con pilotos invitados donde lograron quedarse con el triunfo que sería el último del año para ellos.


Claro que luego tuvieron fechas irregulares, donde abandonaron en varias ocasiones y eso lo alejaron de la pelea, aunque fiel a su estilo nunca se resignó y luchó hasta el final. En la última fecha la rotura del motor hizo añicos su ilusión y debió conformarse con el 4° lugar final del torneo, en lo que fue su despedida de la categoría, ya que no continuará en este 2020, pero más allá de un adiós solo fue un hasta luego porque seguramente Maxi volverá a la categoría que lo vio forjarse como piloto.


"En balance del 2019 fue bueno, por ahí no tanto como uno hubiese querido pero en general fue bueno. La mejor carrera para mi fue la de invitados ya que si bien no contábamos con el auto que teníamos al principio de año se cumplió con el objetivo de ganar la general y en lo personal fue doble premio porque al fin la pudimos ganar los dos Talamonas juntos.

Creo que para ser campeón nos faltó ser más regulares, nos paramos muchas carreras y eso a fin de año nos costó caro. No hubo una sola carrera que me lamenté por abandonar pero la que más me quedó fue la de Concepción ya que faltando una vuelta venía ganando y se me rompió la caja, por lo que de no ser por eso hubiésemos descontados más puntos para la última fecha" comenzó diciendo Maxi que añadió: "El año que viene voy a correr en la clase 3 del Turismo Zonal Pista, pero eso no quita que si tengo oportunidad corra alguna fecha en Amigos que es la categoría en la cual debuté y me fui formando como piloto y que ya estoy extrañando. Agradezco a toda la categoría, pilotos y preparadores por estos 3 años compartidos y les deseo un feliz 2020 a todos" concluyó.


 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4