twitter facebook

03.12.19 | QUIERE CERRAR EL AÑO CON UN GRAN RESULTADO

En una temporada con muchos altibajos, Oscar Rodríguez buscará redondear una buena actuación en la última reunión puntuable de los Amigos Fiat 1.4.

La suerte le ha sido esquiva al campeón en lo que fue el 2019 ya que diversos inconvenientes lo fueron alejando de la lucha por la corona, tal es así que en Concepción del Uruguay había sufrido la rotura de un motor 0km y tras partir último logró avanzar hasta el tercer lugar, ilusionandose con ir por más en la segunda carrera, la cual venía ganando hasta faltando una vuelta cuando pinchó un neumático y abandonó.


Pero Oscar sabe de batallas duras y tratará de revertirlo en la última reunión puntuable que será este fin de semana en La Plata, por lo que el piloto del Talamona Competición intentará ir por el triunfo.


"Juan trabajó mucho nuevamente, habíamos hecho un motor nuevo ya que nos jugábamos la última ficha de pelear el título, pero nuevamente no nos acompañó la suerte.


El auto andaba excelente y cuando terminó la clasificación vimos que se había partido el cigüeñal, así que tuvimos que cambiarlo por lo que largue último en la primer final y pude llegar tercero, en una remontada hermosa, muy divertida y entretenida. Venía con un gran ritmo descontando casi medio segundo por vuelta a la punta y entró el auto de seguridad en el final con el que se terminó la carrera.


Para la segunda clasificación cambiamos el motor pero llegamos con lo justo a terminarlo y cuando salí a pista levanto un poquito de temperatura por lo que decidí entrar y no pude marcar un buen tiempo, largando 7°.


Para mí punto de vista fue la mejor carrera del año, intercambiamos muchas veces la posiciones, veníamos los 5 primeros muy juntos y cuando estábamos por ingresar a la última vuelta ya venía con una goma pinchada y trate de tomarme todos los recaudos, frené antes y cuando doble se terminó de desinflar la cubierta, hice un trompo y perdí todas las posibilidades del triunfo.


Más allá de eso me divertí mucho, el auto funcionó bien y no pudimos traernos un resultado lógico que nos permitiera llegar con chances a la definición pero más allá de eso tenemos revancha" comenzó diciendo el piloto de Avellaneda que ya empezó a mirar el año próximo y añadió: "Ya pensamos en el año que viene dónde voy a tener el placer de compartir la pista con mi hijo, lo cual me genera un orgullo y una emoción muy grande, así que trataré de cerrar el año y despedir el 1 de la mejor manera, para ya empezar a trabajar para lo que viene.


Agradezco a Juan Cruz Talamona por el gran trabajo de todo el año, a todos los chicos que nos acompañaron siempre, a Gavilán, Pablo, mi hijo Facundo, mi señora, mis hijas, el 'Cuervo', Lautaro, a la categoría que a pesar del difícil momento del país siempre presentó un gran parque automotor y a Transporte y Logística Rodríguez que hace el aporte económico para que yo pueda estar en la pista" concluyó.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4