twitter facebook

13.10.19 | MUÑOZ Y REGUEIRO DOMINARON LAS SERIES

En una fría mañana platense pero ya con piso seco se desarrollaron las series que tuvieron varios golpes de escena importante pero entregaron tal como nos tiene acostumbrados dos excelentes parciales.

El primero ya comenzó con la sorpresa de Maxi Talamona, el “poleman” quien ingresó en la vuelta previa a cambiar los neumáticos anconizados por los lisos por lo que Oscar Rodríguez tomó la delantera cuando el semáforo cambió de color seguido de cerca por Emiliano González y “Curly” Muñoz, mientras que desde el fondo el “Pato” Fichera escalaba a gran ritmo, pero al llegar a la cabecera se produce un toque con Emiliano González y terminó abandonando.


Allí apareció el auto de seguridad con el campeón al frente por delante de González, Muñoz, Colombo, Colella y el resto.
En la reanudación fue González quien tomó la delantera en la recta para mantenerse en la cima y lograba escaparse de sus perseguidores, hasta que sufrió la rotura de la palanca de cambios, por lo que Maxi Talamona que venía en un gran avance estaba segundo y comenzaba a descontarle terreno, cuando se ponía el cartel última vuelta.


Emiliano pudo mantener la delantera y terminó cruzando la cuadriculada como ganador con Maxi Talamona casi a la par, aunque luego llegarían las novedades una vez concluida la competencia.


Allí González recibió un recargo de 10 segundo por intento de sobrepaso antes de la bandera verde y cayó al segundo lugar, siendo “Curly” Muñoz quien heredó el triunfo, mostrando un buen ritmo de carrera.


Gustavo Colombo de gran carrera quedó tercero, tras mantener una lucha sin cuartel con Marcelo Colella quien redondeó una buena tarea parcial para quedar 4° mientras que Federico Higue cerró el quinteto de punta. Maxi Talamona que fue recargado por un toque a Higue “cayó” al 6° lugar por delante de campeón Oscar Rodríguez quien salió con gomas de lluvia y perdió mucho rendimiento, en tanto que Ariel López y Pablo Spandel completaron el clasificador final, mientras que Matías Escobar cortó la directa en la largada y largará último.


El segundo parcial también resultó muy entretenido con Leandro Cunioli dominando en el comienzo pero el último ganador, Nicolás Regueiro no se la hizo sencilla y lo hostigaba permanentemente.


La aparición del auto de seguridad no le quitó ritmo ya que en el relanzamiento nuevamente eran 5 los pilotos que peleaban por la vanguardia, siendo Regueiro el que saltaría a la delantera en el 4° giro y finalmente se encaminó al triunfo parcial por delante de Leandro Cunioli, nuevamente de gran funcionamiento.


Emanuel Siñeriz fue 3°, Facundo Vaccalluzo terminó 4° mientras que el “Zorro” Bustos y Leo Dansey también brindaron un gran espectáculo llegando 5° y 6° respectivamente. Hernán Casela que no pudo clasificar avanzó hasta el 7° lugar mientras que Daniel Brocoli y Pino Garisto cerraron el clasificador final, mientras que Mauro Miras con problemas de motor y Gustavo Valiante abandonaron.


La final nuevamente promete ser apasionante con varios candidatos al triunfo.



Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4