twitter facebook

04.06.19 | UN TRIUNFO SOÑADO

Luego de no haber tenido el sábado esperado Maxi Talamona y Juan Cruz Talamona hicieron dos grandes carreras para terminar consiguiendo la victoria en la sumatoria de tiempos de la 4ª fecha del año de los Amigos Fiat 1.4 y así se afirman en la cima del campeonato.

Indudablemente el arranque de esta nueva reunión puntuable en La Plata no era lo imaginado por Maxi y Juan Cruz que sufrieron con algunos inconvenientes de merma de potencia en el motor por lo que Maxi igualmente pudo aprovechar una succión para cerrar una buena vuelta clasificatoria mientras que un problema con la manguera del filtro de nafta hizo que Juan Cruz no pudiera tener tiempos.

El domingo en la final de titulares Maxi venía avanzando hasta que un toque lo relegó y finalmente con la salida de algún “pace car” logró terminar 7°. Por su parte Juan Cruz ratificó sus excelentes condiciones conductiva y luego de largar 27° logró hacer una remontada heroica llegando 4° a la cuadriculada también favorecido por la aparición de algún auto de seguridad lo que le permitió al tío y sobrino festejar un nuevo triunfo en la divisional que ademas les permite alejarse en la cima del campeonato sobre la unidad que luce el número 78 en sus laterales y que desde el cielo seguramente tiene un tercer piloto como Julio César, papá de Maxi y hermano de Juan Cruz acelerando con ellos.

Luego de lo que dejó la gran victoria Maxi comentó: “Cuando arranco el fin de semana no teníamos el mejor panorama ya que nos estaba faltando un poco en el motor. Para la clasificación mía logré agarrar una buena succión y pude meterme en los puestos de adelante pero sabíamos que iba a ser dura la final ya que en el circuito largo si penas con el motor se siente bastante.

Salí con el objetivo de sumar lo que más se pudiera y me encontré que el motor andaba mucho menos que el sábado lo cual se me hizo muy difícil mantenerme en los puestos de adelante, después un toque me retraso un poco más pero hubo dos ‘pace car’ que me ayudaron mucho y pude terminar 7° muy cerca de la punta.

Juan Cruz que no pudo clasificar por un desperfecto en el auto tuvo que largar 27° así que sabíamos que tenía que salir a arriesgar todo para sumar lo más posible y tratar de tener chances de podio en la general y así se dio.

Se mandó una carrera extraordinaria haciendo unas maniobras increíbles y con un ayudita del pace car logró llegar 4° a la bandera de cuadros que nos alcanzó para ganar la general” comenzó diciendo el piloto que Monte Grande que añadió: “Fue impresionante ver cómo pasaba autos y mientras ir haciendo cuentas. Ya faltando dos vueltas se puso a tiro de los punteros y sabíamos que si no pasaba nada la general era nuestra, así que más que felices con lo conseguido.

Más que agradecido a Juan Cruz que se manejó todo y recuperó un finde que venía para el olvido, a Dani que siempre está trabajando para que no se le caiga nada al auto, a Alberto que es el encargado de la parte presupuestaria y no descansa ni un minuto para que no nos falte nada, a mi familia que son de fierro y no faltan nunca y al ‘Topo’ Andrés y José que siempre están apoyándome y ayudándome con todo” concluyó.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4