twitter facebook

02.06.19 | UN TRIUNFO NOTABLE

Nicolás Regueiro logró una gran victoria en la final de titulares de los Amigos Fiat 1.4, en una carrera muy entretenida. 2° llegó Alejandro Rodríguez mientras que Facu Vaccalluzzo en buena remontada completó el podio.

Tras la densa neblina que motivó el retraso de la actividad, la aparición del sol hizo que la jornada platense fuera por demás agradable y con un buen marco de público se puso en marcha la competencia de los pilotos titulares que encontró a Nicolás Regueiro dominando desde el inicio seguido tempranamente por “Curly” Muñoz, Ale Rodríguez y Matías Escobar.


En esos primeros giros se produjo un golpe de escena con el retras dea Oscar Rodríguez a quien se le levantó el capot por lo que perdió todo lo bueno que venía haciendo y debio ingresar a los boxes.


En la punta nada cambiaba y Regueiro mandaba aunque Ale Rodríguez ya se ubicaba segundo y un toque entre Fichera y Muñoz lo hacía a ambos perder muchas posiciones. El “Chufo” Miras en gran remontada era tercero seguido de Escobar, Emiliano González, Leo Dansey, Facu Vaccalluzzo quien se toco con Maxi Talamona y ambos quedaron algos relegados en el clasificador, aunque el piloto platense recuperaba posiciones giro tras giro.


Así llegamos a la primer neutralización por el leve vuelco de Jorge Hernández en la curva de 90 quien se quedó sin frenos y en la reanudación el piloto del Babravicius Competición soportó los embates de Rodríguez, mientras que Miras se ilusionaba con ir por el podio. Escobar contenía los emabtes de Emiliano González y Vaccalluzzo quien ya se ubicaba 6°. Leo Dansey aparecía 7° por delante de Maxi Talamona, Braian Punta y Marcelo Colella, quienes se batían a duelo por ingresar al top ten.


Una nueva aparición del auto de seguridad a poco del cierre no le quitó emoción al cierre de la carrera y la reanudación se dio con el cartel de última vuelta por lo que la lucha fue sin cuartel por la vanguardia con un Regueiro que en gran manera contuvo los emabates de Ale Rodríguez quien por un ratito en el curvón le “prestó” la posición de escolta a Vaccalluzzo y los tres terminaron encerrados en apenas 3 décimas con la primera victoria del año para Regueiro seguido de AleRodríguez quien coronó su mejor actuación de la temporada y Facundo Vaccalluzzo quien completó el podio en una gran faena.


Leo Dansey cada vez mostrando un mejor funcionamiento quedó 4° por delante Matías Escobar en gran faena, el “Chufo” Miras, Maxi Talamona, Emanuel Siñeriz, Braian Punta y Marcelo Colella, quien cerró las diez primeras ubicaciones.


Luego se ubicó Jorge Muñoz, Hernán Casela en un gran funcionamiento, Leandro Fichera, Ariel López, Emiliano González que se retrasó en el final producto de un despiste, Oscar Rodríguez, Hernán Gareis otro de los que se relegó cuando venía cumpliendo una buena labor, Federico Higue, Paulo Lema, Pino Garisto, Daniel Broccoli, Nicolás Ceballos y Cristian Martínez completaron el total de los protagonistas que llegaron con el total de los giros mientras que Carlos Pirolo, Víctor Pecci y Carlos Gobelli abandonaron.


Regueiro llegó al triunfo, ese que esperó de gran manera.


 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4