twitter facebook

15.05.19 | UN DOMINGO SOÑADO

Maxi Talamona logró la victoria en la segunda final de los Amigos Fiat 1.4 y además alcanzó la cima del campeonato.

Desde que puso el auto en pista en el trazado corto del "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco del tercer compromiso puntuable de la temporada, Maxi sabía que iba a ser un gran fin de semana y tras los entrenamientos ya se mostraba confiado, ratificando de gran manera en la clasificación donde logró establecer la "pole positión" para ambas competencias.


En la primera un leve despiste lo hizo retrasarse y quedó algo relegado en el clasificador pero después se tomó revancha en la segunda competencia, logrando una gran victoria entregándose así su mejor regalo de cumpleaños y la muy buena cosecha de puntos además le permitió al piloto del Tonino Motorsport alcanzar la cima del campeonato por primera vez en la temporada.


Haciendo un análisis de lo que dejó el fin de semana Maxi comentó: "Fue muy positivo ya desde la primer tanda donde sabía que contaba con un auto excelente. Si bien para la clasificación pusimos las gomas de correr y nos quedó con una ida de trompa alcanzó para hacer las dos 'pole'. Después en la primer final veníamos muy enredados tres o cuatro autos hasta que recibí un golpe innecesario y fuerte por demás en la traversa, a raíz de eso se torció el motor y caja y llegando a la olla me salto el cambio y me pase de largo pegándole a Nico Regueiro que por suerte de él pudo seguir en pista, en tanto que yo me retrasé. Después de eso volví a pista pero último y recuperé lo más que pude llegando 7° a la bandera a cuadros.


Ya para la segunda final salimos a correr de otra manera, desde la primer vuelta me saltaba la cuarta así que tenía que ir sosteniendo la palanca todo el tiempo por lo que decidí no enrédame con nadie y esperar a las últimas vueltas para intentar atacar. Tuve la suerte de que los 3 primeros se iban peleando y haciendo maniobras todo el tiempo entonces yo con mi problema de caja los pude seguir de cerca esperando el momento. Ya en la última vuelta veía que Oscar Rodriguez y Fichera se venían molestando, en la uno doblaron los dos por un radio que no era el ideal, yo venía solo y pude hacer el ideal y salir mucho mejor pisado que ellos y aprovechar para pasarlos a ambos. En la cabecera Fichera hizo un último intento por dentro con toque incluido pero me pude recuperar y ganarla.


Agradezco como siempre a Dani Salvatore por todo el trabajo que hace en el auto, a Horacio que nos da una mano, a Juan Cruz que siempre de una forma u otra me ayuda, al Tano Tonino, Alberto que trabaja en la parte presupuestaria para que pueda seguir corriendo, a mi mujer que me banca incondicionalmente, mi familia y amigos que son de fierro" cerró.


 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4