twitter facebook

14.04.19 | VACCALUZZO y OSCAR RODRÍGUEZ, LOS DUEÑOS DE LAS SERIES

Facundo Vaccaluzzo y Oscar Rodríguez fueron los ganadores de las dos series clasificatorias que Fiat Amigos 1.4 disputó en el autódromo Ciudad de Dolores, por la segunda fecha de la temporada.

El sol apareció sobre el mediodía en el circuito bonaerense después de una mañana de intensas lluvias, y bajo esas condiciones meteorológicas se disputaron ambas baterías.


En la primera picó en punta el poleman de la clasificación, Andrés Cicarelli, quien encabezó la prueba hasta que en la tercera vuelta perdió no solo el control del vehículo que le prepara el Pretti Sport, sino también el liderazgo.
La entrada a la recta principal fue la trampa en la que cayó el piloto de Lanús, y que benefició a Vaccaluzzo, quien tomó la delantera hasta la bandera de cuadros.


En segundo lugar finalizó Alejandro Rodríguez con la unidad del Sosa Competición, mientras que Brian Punta, beneficiado por sendos trompos de Leandro Cunioli y Nicolás Regueiro, fue tercero en pista. Sin embargo, un recargo de tres puestos por maniobra peligrosa contra Cunioli, hizo descender a Punta en el clasificador y su posición la heredó Cicarelli.


La restante batería la ganó de principio a fin Oscar Rodríguez. El actual campeón de la categoría dominó la competencia con autoridad y apenas debió contener un intento de Mauricio Bernardez en las últimas dos vueltas. La unidad 125 del EMG Motores manejada por Bernardez llegó finalmente en segundo lugar, mientras que Rodrigo Ituarte completó la nómina de los tres primeros. Como la serie de Oscar Rodríguez fue la más veloz del mediodía, largará desde la primera posición en la segunda final de la temporada. A su lado estará Vaccaluzzo, por lo que hay promesa de buena carrera.
 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4