twitter facebook

16.09.18 | REGUEIRO Y FICHERA DOMINARON LAS SERIES

Tras una intensa lluvia caída en la noche del sábado y que duró hasta las primeras horas de la mañana, comenzó la actividad con la disputa de las series que fueron muy entretenidas y tuvieron grandes maniobras, adelantando lo que será la final.

En la primera serie comenzó al frente Facundo Di Tano quien mantenía un duelo intenso con “Curly” Muñoz y Nicolás Regueiro, batallándose los 3 por la punta, mientras que expectante desde el 4° lugar se mantenía Oscar Rodríguez y detrás aparecía Facundo Vaccalluzzo.


En el segundo giro ya fue Regueiro quien tomó la vanguardia y al llegar a la hoya se cruzó el auto de “Curly” quien alcanzó a ser esquivado con lo justo por Vaccalluzzo, mientras que Di Tano al llegar al curvón se despistó intentando atacar al piloto del VR Team quien seguía firme en la punta. Tras el despiste del “poleman” apareció el auto de seguridad y en el relanzamiento fue Regueiro quien siguió al tope para encaminarse al triunfo aunque Vaccalluzzo de gran remontada lo intentó hasta el final y lo buscó hasta la bandera a cuadros pero fue Regueiro quien logró la victoria por apenas 62/1000 por delante del platense y por 3 décimas a Oscar Rodríguez, destacando la gran paridad que tiene la divisional. Maxi Talamona hizo una gran remontada para llegar 4° por delante de “Curly” Muñoz quien pudo recuperarse del despiste, Hernán Gareis, Carlos Gobelli, Pichi Rugora, Gustavo Colombo, Pino Garisto y Damián Bustos quien venía haciendo una gran serie y en la última vuelta quizo tirarse por adentro en la curva de 90° y no pudo terminar la maniobra, por lo que hizo un trompo para evitar chocar a Regueiro y Vaccalluzzo, pero el funcionamiento del auto es más que confiable y rendidor por lo que seguramente le dará muchas satisfacciones en lo que resta del año. Por su parte Ariel López y Facu Di Tano abandonaron.


La segunda serie tuvo un mano a mano estupendo entre Fichera y Stasio, realizando ambos grandes maniobras de superación, brindando un gran espectáculo siendo el piloto del Saavedra Motorsport quien se llevó el triunfo tras tomar la punta en la última vuelta cuando llegaron a la hoya. Pato Stasio en gran carrera quedó segundo con el auto que le entrega el EMG Motores mientras que Guillermo Rodríguez se mantuvo expectante para terminar tercero y mantener la distancia en el campeonato. Leandro Cunioli que encontró nuevamente un buen funcionamiento en el auto terminó 4° por delante de Marcelo Colella quien casi sobre la bandera a cuadros pudo superar a Gustavo Valiante. Luis Marcotti terminó 7° seguido de Maxi Molina, Darío Miras quien sufrió a lo largo de las 6 vueltas con una falla, Alejandro Rodríguez que sufrió un toque por parte de Matías Escobar y quedaron ambos retrasados, tras haber tenido una gran serie el piloto de Avellaneda, en tanto que Nicolás Pascual debió abandonar.


La Final promete ser más que apasionante, tal como nos tiene acostumbrados la categoría donde se destaca la paridad, la competitividad y el gran nivel conductivo de los pilotos.

 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4