twitter facebook

18.07.18 | CORTO LA RACHA

Maxi Talamona no había arrancado la temporada de la mejor manera pero en Dolores fue contundente y dominó en cada salida a pista para conseguir su primer triunfo.

Luego de haber sufrido la rotura de dos motores en las dos primeras fechas del campeonato, su participación en la carrera de invitados estuvo en duda hasta último momento y allí empezó a enderezar el rumbo compartiendo el auto con su tío Juan Cruz, obteniendo un buen resultado.


En Buenos Aires confirmó el buen funcionamiento de su auto aunque no pudo redondear una buena actuación y en Dolores llegaba con la ultima chance de poder subirse al tren para pelear el campeonato. Allí no dejó escapar su oportunidad e impuso condiciones para dominar clasificación, serie y final, lo que le valió sumar una gran cantidad de puntos y ahora se encuentra 6° en la tabla anual, a 33 unidades de la punta.


Tras la victoria en Dolores, el piloto de Monte Grande dijo: "Me saqué una mochila de encima muy grande con la victoria ya que desde el año pasado que estábamos cerca pero siempre por un motivo u otro no lo podía lograr.
Este fin de semana ya desde las tandas del sábado sabía que contaba con un gran auto, en cada salida a pista fuimos tocando algunas cosas en el chasis que le fueron gustando y mirando cámaras con Juan Cruz pulimos algunos errores que estaba cometiendo y ya para la ultima tanda sabia que estaba más que bien. El domingo solo me quedaba estar concentrado, llevar el auto por lo gris y repetir lo del sábado pudiendo lograr el tan ansiado triunfo.
Para esta fecha se trabajó mucho en el chasis y se hizo un repaso al motor. Después de la clasificación me sentí muy seguro del auto e interiormente sabía que sino cometía errores este podía ser mi fin de semana. Además cortamos una racha que ya nos estaba dejando sin ganas de continuar.
Le agradezco a Dani por todo el trabajo que hace en el auto y que esta vez si se vio reflejado en la pista, al Tano Tonino que siempre está, a Juan Cruz que me está ayudando mucho tanto en la puesta punto del auto como en el manejo, a Jorge que nos abre las puertas del taller y le gastamos el rodillo cada vez que vamos, a todos la sponsor que me siguen apoyando en este momento que esta mas que difícil y a mi familia y amigos que no importa el circuito ni el clima están siempre por lo que este tan esperado triunfo es para todos ellos"
dijo feliz el 5° vencedor distinto de la temporada.

 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4