twitter facebook

07.05.18 | UN PODIO MÁS QUE MERECIDO

Damián Busto hizo un trabajo excelente para llegar al compromiso porteño que lo coronó con un podio y ya piensa en la próxima cita donde compartirá el auto con Germán Tejada, quien hará su debut en el automovilismo.

Tras el vuelco y la rotura del motor sufrida en la apertura del campeonato, el “Zorro” empezó a desarmar el auto íntegramente y parecía no correr en el segundo compromiso de la temporada. Junto a su grupo de amigos comenzaron en la semana previa a armar el auto y tras un par de noches sin dormir llegaron a la carrera que comenzó complicada como no podía ser de otra manera primero por no poder clasificar producto de que se suspendió la misma y luego en la serie por la rotura de la caja.


Para la final el piloto de Avellaneda salió a todo o nada y realizó un estupendo avance para llegar 3°, consiguiendo un podio más que valioso por el esfuerzo realizado.


Ahora ya trabaja para la fecha con pilotos invitados donde compartirá la butaca con Germán Tejada, un amigo suyo que solo tiene experiencia en el ¼ de milla y será su primera vez sobre un auto de carreras.


Sobre lo que dejó Buenos Aires y lo que viene, declaró: “El balance de la fecha pasada fue muy bueno ya que desde los entrenamientos habíamos andado bien aunque no se pudo clasificar y tuvimos que largar últimos la serie donde no nos trabó la caja y abandonamos.


Para la final la cambiamos y venía muy rápido para adelante, por lo que creo que de no haber aparecido el pace car podría haber peleado por la victoria” arrancó diciendo el Zorro que añadió: “Pensando en la próxima fecha estamos trabajando en el auto y voy a correrla con un amigo ya que muchas veces invite a grandes pilotos y me terminaron rompiendo todo el auto, por lo que creo que Germán se merece la oportunidad, a pesar de que solo tiene experiencia en correr en las picadas y atrás de los sándwich de miga, pero vamos a divertirnos sin presiones.


En el auto hicimos unas reformas en el chasis y estamos empezando a trabajar para dejarlo de lo mejor manera.
Agradezco a todos mis amigos: Toti, Miguel Radiadores, Pato, Bocha, Germán, Tachetti, Fede, a todos lo que colaboran y me ayudan siempre y muy especialmente a mi hija que me acompaña, me apoya y está siempre incondicionalmente”.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4