twitter facebook

01.04.18 | DOS SERIES PARA EL INFARTO

Las series de los Amigos Fiat 1.4 resultaron entretenidas, disputadas y con una gran lucha por la punta, siendo Maxi Talamona en la primera y Guille Rodríguez en la segunda los triunfadores.

Con alguna mala interpretación en el semáforo de partida se puso en marcha la primera batería donde fue el “Poleman” Curly Muñoz quien rápidamente marcaba una diferencia pero era Maxi Talamona quien se colocaba segundo por delante de Vaccalluzzo, Colombo y Oscar Rodríguez, quien sufrió en la partida.


De allí en más las 6 vueltas de velocidad presentaron una lucha sin cuartel, intercambiando las posiciones en innumerable cantidad de veces y principalmente destacándose la caballerosidad deportiva de todos los protagonistas.
Así fue como se llegó a la última vuelta con Curly al frente pero con Maxi Talamona echando el resto al igual que Oscar Rodríguez, mientras que un poquito más atrás Facundo Vaccalluzzo y Nicolás Regueiro esperaban expectante el cierre que fue para el photo finish.


Así fue como en el ingreso a la recta principal Talamona eligió ir por “adentro” y terminó saliendo mejor a la recta para lograr la victoria por sobre Curly que llegó a solo 33 milésimas, en tanto que Nicolás Regueiro pudo aprovechar también el cierre ajustado para ser tercero por delante de Oscar Rodríguez y Facundo Vaccalluzzo, cuarto y quinto respectivamente, todos encerrados en apenas dos décimas, demostrando la gran paridad que hay en la divisional.
Víctor Pecci que se retrasó tras la largada quedó 6° por delante de Tomas Rey que debió partir desde boxes por un problema en la caja, Gustavo Colombo, Matías Calderon, Carlos Pirolo, Paulo Lema y Ariel López que debió desertar cuando promediaba la prueba.


Por su parte en la segunda serie el inicio fue parecido y Ale Rodríguez fue el más atento por lo que se alejó en la cima pero de mitad de carrera en adelante no pudo mantener el ritmo y comenzaron acercarse sus escoltas. Allí tras una lucha sin cuartel Guille Rodríguez aguantaba el segundo lugar con un Facundo Di Tano que lo buscaba permanentemente, mientras Patricio Stasio intentaba recuperarse después de un arranque complicado y prendía en la lucha.


En el 4° giro ya Guille se puso a tiro de Ale y los dos hermanos se libraron a duelo, para en el último giro el piloto del auto N° 7 tomó la delantera en la curva 1, mientras que al piloto del Sosa Competición se le movió el auto y cedió un par más de lugares, llegando 4° a la cuadriculada.
Así fue como Guillermo Rodríguez logró ganar la serie más veloz escoltado por Di Tano, Stasio, Ale Rodríguez, Luis Marcotti que terminó con problemas en el embrague finalizó 5° por delante de Adrián Ayala, Carlos Gobelli, Pino Garisto que tuvo que tirarse al pasto para evitar un choque, Rubén Ramos y Horacio Marcotti, quien completó el total de los giros, en tanto que Leandro Cunioli y Damián Busto abandonaron, cuando ambos venían haciendo un buen parcial y deberán remontar desde los últimos lugares.


A las 15:00hs se pondrá en marcha la primera final del año, donde el espectáculo está asegurado.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4