twitter facebook

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

15.09.16 | PALABRA DE CAMPEÓN

Patricio Stasio obtuvo el tri campeonato en los Amigos Fiat 1.4 merced a una gran regularidad y con una notable contundencia sobre el auto del Saavedra Motorsport.

Tal como lo es en cada inicio de campeonato, el piloto de Temperley siempre se anota entre los candidatos a pelear por la corona, pero esta temporada tenía como gran desafío intentar ganarlo con un auto que no fuera ‘fatto in casa’.


El año desde lo emocional resultó muy duro ya que la pérdida de Mario fue un golpe duro para la familia pero el “Pato” sacó las fuerzas necesarias para no caer y siguió demostrando una gran contundencia que le permitió alcanzar la corona con anticipación y ser el primer campeón de la temporada en todo el automovilismo argentino.


Reviviendo la corona, nos contó cómo se fue dando el fin de semana de la coronación: “El fin de semana fue distinto a los otros porque sabíamos que teníamos las chances de definirlo y ya desde ese lado era distinto.


Cuando lo pensaba en la semana previa me ponía nervioso porque son cosas que no pasan seguido y estar cerca de lograrlo te altera un poquito” arrancó diciendo Patricio que sobre el rendimiento del auto dijo: “En lo que va del año, el mejor funcionamiento del auto fue en este ya que desde el primer entrenamiento hasta la segunda final se comportó de la mejor manera.


Siempre anduvo muy rápido, el circuito me gusta mucho y el Chapu hizo un gran trabajo nuevamente como para asegurarnos la confiabilidad y se noto en que fuimos muy rápidos en la clasificación y en las carreras donde pudimos ser muy contundentes.


El auto tiene un ritmo increíble, va muy bien y eso me dejo tranquilo. En la primera carrera estuve un poco más nervioso y quería llegar solamente. Ya en la segunda si salí por todo pero en las últimas vueltas escuchaba de todo, se me cruzaban muchas cosas por la cabeza y me costaba mantenerme concentrado pero salió todo bien”.


Consultado sobre porque considera que fue el campeón analizó: “Yo creo que salí campeón porque se dieron muchos factores. Uno tener un auto contundente como el que tengo. Después el equipo, el conjunto motor – piloto y sumado a mi experiencia pude aprovecharlo muy bien. Además tuvimos la suerte necesaria en algunas carreras en la que terminábamos con lo justo y en el desarme encontrábamos algunos elementos rotos. Siempre digo que creo que había alguien que seguía laburando desde el cielo para que yo siga peleando por la punta”.


Para el final expresó que tuvo de especial y de diferente este título a los dos anteriores: “Es especial porque no está mi papá que es el que me inició en esto y me traspaso la pasión que tenia por los autos.


Yo hubiese preferido abrazarlo y agradecerle todo lo que nos dio, desde ese lado es duro y difícil pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder dedicárselo a él. Me cuesta mucho no tenerlo, no hablar con él, festejar, es una sensación rara. Además fue especial salir campeón con un auto que no es de mi viejo y eso a uno lo deja tranquilo porque no era que dependía del súper auto que me armaba papá.


Agradezco y comparto este título con el ‘Chapu’ Saavedra y todo su equipo, Gaby, Damián, Chacho, Cacho, al ‘Grosso’, Jony, a Guille y su gente que también son parte del equipo y nos apoyaron mucho, a mi familia, a mi novia, a Mariano Berretino por la carrera doble, a Rober que siempre está en todas las carreras, a Pitu y su familia y a todos los amigos que siempre me acompañan.


Además párrafo aparte para todos los sponsors que confiaron en un año duro y por el sacrificio que hicieron para que yo pueda correr: a mi padrino Luis de Autotransportes Neuquén, Paolo, José de Panamericana, a Leo Cunioli de Repcars, Yayo de Temperley Gym, Federico Higue de Transporte Don Juan, Gustavo Colombo de GM Partes, Darío Costales de Logística Tomas, a los chicos del Lubricentro 9 de Julio, Alberto Regueiro de Almagas y dedicárselo a mi viejo que todo esto es por él y para él”.


 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4