twitter facebook

18.08.16 | NADA LO DETIENE

Patricio Stasio consiguió un memorable triunfo para escaparse en la cima del campeonato.

Sin lugar a dudas que el 7° compromiso de la temporada no resultó fácil para Patricio Stasio que en la clasificación y tras haber hecho el segundo tiempo tuvo que cambiar el motor porque levantó temperatura y debió largar último el domingo.


Así dadas las cosas el “Pato” pensaba en salir a sumar tanto en la serie como en la final, aunque la chance de la victoria la veía un tanto remota. En la serie comenzó a brindar un gran espectáculo y lo coronó con una gran maniobra final, para ser el vencedor.


Ya en la final mantuvo una lucha sin cuartel con Bernardez e Ituarte, intercambiándose muchísimas veces la punta hasta que se quedó el piloto de Longchamps y se retrasó Rodrigo, lo que le permitió, a pesar de tener un problema en el embrague, encaminarse a la victoria.


Tras lo que fue la competencia, el “Pato” que suma 4 triunfos en la temporada declaró: “Fue una carrera distinta a las demás que gane en el año porque fue muy peleada hasta que se quedó Mauricio y después le empezó a patinar el embrague a Rodri y pude hacer una ventaja.


Mi auto no estaba funcionando al 100 % y si Rodrigo no se quedaba iba a estar difícil ganar porque a mí me agarró una falla y no me entraba la tercera, pero tuvimos fortuna y pudimos ganar” arrancó diciendo el piloto de Temperley que sobre cómo veía el panorama tras el sábado dijo: “El sábado me la vi complicada ya que el motor de repuesto no anda tan bien como el que se rompió y temía porque se me escaparan en las partes veloces, pero por suerte pudimos aprovechar la serie donde la gane con una maniobra ajustada y destaco la caballerosidad de Leo Cunioli que me dejó entrar y si hubiese sido al revés lo hubiese respetado de la misma manera y ya ahí empezamos a enderezar el fin de semana que terminó de la mejor manera.


Además la victoria sirvió para estirar la ventaja en el torneo que nos permite estar más tranquilo para lo que viene”.
Claro que Patricio es de disfrutar poco las victorias y ya piensa en la fecha que viene: “Ahora buscaremos seguir terminando las carreras y si no pasa nada extraño deberíamos seguir por esta senda pero hay que estar tranquilos porque falta mucho.


Ahora tenemos que analizar si es el motor o el radiador porque el domingo también levantó temperatura así que tenemos que ver bien ese tema y solucionarlo al igual que el embrague. Mas allá de eso el auto anda muy bien, va muy rápido principalmente doblando y debo seguir aprovechándolo de esta manera.
Agradezco al Chapu y todo su equipo por el trabajo que hacen en el auto, a Rober y Pitu que siempre vienen acompañarme y a toda mi familia, mi novia y todos los sponsors que a pesar del momento difícil nos siguen apoyando”
concluyó el cómodo puntero del campeonato.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4