La continuidad de la 7ª cita de la temporada en el “Roberto Mouras” de La Plata se puso en marcha esta mañana con la disputa de la primera batería que encontraba a Rodrigo Ituarte y Mauricio Bernardez partiendo desde la primera fila. En los primeros metros quien movió mejor fue el piloto de Longchamps, pero el “poleman” rápidamente recuperó la vanguardia antes de cumplir el primer giro. Los cinco restantes fue una constante batalla por la vanguardia, para sobre el final el piloto de Lomas de Zamora conseguir una leve pero tranquilizadora ventaja que le permitió quedarse con la serie, que además resultó la más veloz. Bernardez se ubicó segundo en tanto que Alejandro Rodríguez que por momentos intentó ir a la pelea con los líderes completó la tercera colocación. Víctor Pecci se ubicó 4° en tanto que Luis Marcotti se ubicó 5°, manteniendo también una linda lucha entre ellos.
Dardo Nanzer y Pino Garisto quedaron 6° y 7° respectivamente en tanto que Guillermo Rodríguez que no había hecho una buena largada pero venía recuperando posiciones abandonó al igual que Fabián Beauvais quien se despistó en el segundo giro.
Por su parte la segunda batería fue para el aplauso y tuvo una definición impresionante, de esas que quedan guardadas en la retina por mucho tiempo y destacando la caballerosidad deportiva de Leandro Cunioli y Patricio Stasio.
Cunioli tomó el liderazgo desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero en los últimos metros apareció el “Pato” que tras largar último por la rotura del motor ayer en la clasificación fue haciendo una serie progresiva y estiró el frenaje en el ingreso a la contrarecta para salir soldado al escape del piloto de Longchamps. En el ingreso a la última curva el líder del torneo intentó ir por afuera y Leandro lo respetó muy bien, lo que le permitió a Patricio hacer una excelente tijera para ganar la serie por solo 68 milésimas contra Cunioli, ante el aplauso de todos los presentes principalmente por el respeto entre ambos competidores, destacando la caballerosidad deportiva existente en la divisional.
Maximiliano Talamona quedó tercero en otro gran trabajo parcial por delante de “Curly” Muñoz, Leonardo Gil y Hernán Gareis quienes completaron las seis primeras ubicaciones. Darío Miras sufrió la rotura de la caja cuando marchaba tercero, en tanto que Gustavo Colombo venía realizando una gran serie siendo segundo hasta que se despistó en la hoya y Braian Punta que sufrió la rotura de la maza trasera tuvieron que abandonar.
La Final se pondrá en marcha a las 13:45hs con Ituarte – Stasio en la delantera, seguidos por Bernardez – Cunioli, Rodríguez - Talamona y el resto, prometiendo nuevamente otro gran espectáculo.
AMIGOS FIAT - 1* SERIE
1 9 ITUARTE RODRIGO FIAT 1.4 6 10;54,342
2 3 BERNARDEZ MAURICIO FIAT 1.4 6 10;54,787 0,445
3 14 RODRIGUEZ ALEJANDRO FIAT 1.4 6 10;56,056 1,714
4 12 PECCI VICTOR FIAT 1.4 6 11;01,432 7,090
5 35 MARCOTTI LUIS FIAT 1.4 6 11;03,715 9,373
6 33 NANZER DARDO FIAT 1.4 6 11;06,588 12,246
7 34 GARISTO PINO FIAT 1.4 6 11;33,957 39,615
8 19 RODRIGUEZ GUILLERMO FIAT 1.4 2 3;41,725 3;41,725
9 23 BEAUVAIS FABIAN FIAT 1.4 1 1;52,600 1;52,600
RECORD DE VTA AUTO N*9 (ITUARTE) EN LA VTA 3 EN 1;48.308 A 141.762 KM/H
AMIGOS FIAT - 2* SERIE
1 7 STASIO PATRICIO FIAT 1.4 6 10;55,405
2 8 CUNIOLI LEANDRO FIAT 1.4 6 10;55,473 0,068
3 54 TALAMONA MAXIMILIANO FIAT 1.4 6 10;56,922 1,517
4 47 MUNOZ JORGE FIAT 1.4 6 11;12,060 16,655
5 17 GIL LUCIANO FIAT 1.4 6 11;22,207 26,802
6 56 GAREIS / GONZALEZ FIAT 1.4 6 11;47,793 52,388
7 16 MIRAS DARIO FIAT 1.4 5 9;08,974 9;08,974
8 38 COLOMBO GUSTAVO FIAT 1.4 2 3;39,044 3;39,044
9 32 PUNTA BRAIAN FIAT 1.4 2 3;53,373 3;53,373
RECORD DE VTA AUTO N*7 (STASIO) EN LA VTA 2 EN 1;47.348 A 143.030 KM/H