twitter facebook

29.06.16 | GANÓ Y SE ALEJA EN LA CIMA

Patricio Stasio logró un triunfo histórico en la 5ª fecha de los Amigos Fiat 1.4, por tan solo 97 milésimas de diferencia y se aleja en la punta del campeonato.

Tras dos carreras donde no sumó lo esperado y el fuerte choque sufrido en la fecha anterior no imaginaban el mejor panorama para el “Pato” que llegó con ánimo de revancha a este nuevo compromiso donde compartió el auto con un amigo como lo es Mariano Berretino.


Claro que el fin de semana tuvo muchos condimentos y el primero de ellos era el nombre que llevó la carrera, el “Gran Premio Mario Stasio”, por lo que haber ganado esta competencia tiene un sabor muy especial y Patricio comenzó declarando: “Ganar la carrera que llevaba el nombre de mi papá era la que más quería. Además era especial porque corría con un amigo, porque es una carrera especial y también para devolverle a mi viejo algo de todo lo que me dio durante toda su vida y de todo lo que me va a seguir dando porque a pesar que no esté físicamente sigo aprendiendo cosas de él que alguna vez me dijo y uno con el paso del tiempo se va dando cuenta que tenía razón”.


Sobre cómo se fue dando el fin de semana en el que fue siempre protagonista y como se recuperó el auto tras el fuerte choque de Dolores añadió: “El fin de semana arrancamos complicados con el primer entrenamiento donde se seguían cayendo cosas del golpe. Encima no pudimos girar mucho por la aparición de la bandera roja, pero igualmente pudimos mejorar algo para el segundo entrenamiento. Allí acomodamos todo y controlé que estaba todo bien para dejarle el resto de la tanda a Mariano ya que nunca había corrido en este tipo de autos. Después salí a clasificar con la intención de hacer la “pole” y si bien penamos un poco con el motor pudimos ser protagonistas. Por los tiempos pensé que tenía el uno pero Juan Cruz Talamona me lo ‘bajó’ por nada” siguió declarando el puntero del torneo que sobre las carreras del domingo dijo: “En mi carrera salí tranquilo a quedarme en la pista sin cometer errores y tratar de terminar lo mas adelante posible. Pensé un poco en la largada por el inconveniente del motor y fue una primera vuelta áspera. Después en la segunda o tercer vuelta se pincho la rueda y me di cuenta que me costaba doblar a la izquierda. Veía como se escapaba Talamona y me dedique a quedarme en la pista tratando de aguantar a Rodrigo Ituarte para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y rezaba para que no se rompa la rueda. Además terminaba delante de Emmanuel Siñeriz que era el objetivo. No pude hacer diferencia pero pude llegar delante de Emma y eso me daba tranquilidad. Cuando vi la planilla y con la diferencia que había con el primero pensé que no la ganaba pero por suerte se dio. Le dije a Mariano que salga a mantenerse en la pista y lo entendió perfecto.Salió, trato de seguir a los que tenía adelante y se mantuvo muy bien con grandes pilotos y muy experimentados en este tipo de autos. Por otro lado estuvo astuto porque cuando vio que Andrés Cicarelli (NdR: Invitado de Siñeriz) quedó afuera intentó hacer su carrera sabiendo que podíamos lograr una diferencia en el campeonato y después llegó al podio en su carrera y nos dio el triunfo en la general por una mínima diferencia.Fue una carrera muy lida y estoy muy feliz” cerró el bicampeón que ahora tomó una distancia 42 unidades sobre el propio Siñeriz y quiere encaminarse a una nueva corona, para dedicársela a ese ángel que lo guía desde el cielo.

 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4