twitter facebook

12.03.16 | EL DUEÑO DEL SABADO

Patricio Stasio resultó el claro dominador de la apertura del año de los Amigos Fiat 1.4 y se quedó con la primera “pole” de la temporada.

En la primera salida a pista el piloto de Temperley insinuaba un gran arranque de año dentro de la categoría y lo ratificó en la clasificación donde no solo logró establecer el mejor registro sino que fue bajando su propio tiempo vuelta tras vuelta para terminar cronometrando 1m20s042 y ser así el más veloz de la primera fecha del año sobre el auto que alista el Saavedra Motorsport.


Emmanuel Siñeriz que había dominado el segundo entrenamiento, se posicionó segundo ya desde la primer pasada por la torre de control y ambos polarizaron el dominio de la clasificación en tanto que Gustavo Valiante redondeó una muy buena vuelta sobre el cierre de la “qualy” para colocarse tercero y mañana largara desde el lugar de privilegio con Stasio. Víctor Pecci tuvo una clasificación ascendente para llegar 4° y completar todos los que se ubicaron a menos de un segundo de diferencia con la punta.


Rodrigo Ituarte se ubico 5° en el clasificador por delante de Leandro Cunioli que fue cediendo posiciones con el transcurso de las vueltas. Luciano Gil de buen cierre clasificatorio fue 7° por delante de Darío Miras, Sergio Hermida que fue el más veloz del segundo grupo en salir a pista y Alejandro Rodríguez completaron las diez primeras ubicaciones.


Ricardo Rugora fue 11° por delante de Guillermo Rodríguez que fue el segundo más veloz del segundo grupo que salió a clasificar, en tanto que Dardo Nanzer, Carlos Rousset y ‘Curli’ Muñoz que terminó con problemas de caja, se ubicaron en las 15 primeras ubicaciones.


El resto del clasificador lo completaron: Oscar Di Maio, Carlos Gobelli, Braian Punta, Pino Garisto y Emmanuel Novielli, en tanto que sin tiempos se ubicaron Luis Marcotti (problemas con la bobina) y Gustavo Perrotta (embrague).
Mañana la primera batería se pondrá en marcha a las 11:20hs con Stasio y Valiante desde el lugar de privilegio, mientras que la segunda será a las 11:40hs y tendrá a Siñeriz y Pecci desde la vanguardia.

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4