twitter facebook

07.07.19 | FICHERA RATIFICO SU NIVEL Y GONZALEZ SE ILUSIONA

Leandro Fichera y Emiliano González fueron los ganadores de las series que Fiat Amigos 1.4 disputó esta mañana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la quinta fecha del campeonato.

Fichera, dueño de la pole del día sábado, partió con firmeza pese a la incertidumbre sobre el estado de la pista en la fría mañana porteña y contuvo durante las seis vueltas que duró la prueba los intentos de Oscar Rodríguez por alcanzar la delantera. El piloto del Saavedra Motorsport, motorizado por Rubén “Chapu” Saavedra, logró así un triunfo inobjetable de punta a punta. Y no solo eso: como su serie fue la más rápida, encabezará la grilla de largada de la carrera que comenzará a las 13.45.


Oscar Rodríguez tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Leandro Cunioli heredó el tercer lugar en los instantes decisivos de la competencia, por un pinchazo que sufrió Maximiliano Talamona en su cubierta trasera derecha, problema que lo envió al fondo del pelotón.


El cuarto lugar le correspondió a Darío Miras, seguido de Nicolás Regueiro, Gustavo Colombo, Pino Garisto, Martín Liberatto, Matías Escobar, Talamona, Daniel Broccoli y Alfredo Picardi.


Tras la serie el platense declaró: “Muy contento fue un gran carrera, tengo un buen auto y pude ganar la serie a pesar de que el campeón me la hizo difícil, me exigió mucho pero pudimos ganarla, así que esperemos seguir por este mismo camino en la final”.


Por su parte Emiliano González tuvo que trabajar un poco más para asegurarse la victoria en la segunda batería. Lo hizo luego de superar a Jorge "Curly" Muñoz en los metros iniciales y de defenderse del ataque que ensayó el piloto del Talamona Competición en el último giro.


Quien comparte la conducción de la unidad 125 del EMG Motores con Mauricio Bernárdez partirá en la final desde la primera fila, junto a Fichera.


Como escolta en la segunda serie terminó Muñoz, mientras que el último peldaño del podio quedó reservado para Emanuel Siñeriz, quien se impuso en una intensa pelea por el tercer lugar ante Facundo Vacaluzzo. El clasificador lo completaron: Alejandro Rodríguez, Brian Punta, Marcelo Colella, Ariel López y Matías Calderón cerraron el total de los giros en tanto que Darío Ramos y Nicolás Ceballos abandonaron.


“Trabajamos mucho para esta carrera, seguimos trabajando y se demostró en las tandas y en la clasificación de ayer y hoy pudimos ganar la serie. Ahora vamos hacer el intento de ir por el triunfo en la final” comentó el piloto de Luis Guillon, prometiendo un gran duelo por la 5ª final de la temporada.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4