twitter facebook

09.12.18 | RODRÍGUEZ LA SERIE Y EL CAMPEONATO

En la mañana porteña, Oscar Rodríguez logró coronar su gran año al ganar la serie y así alcanzó el título.

Tan solo dos puntos le faltaban al piloto de Avellaneda para torcer a su favor la corona, en una batería que lo tenía peleando mano a mano con Guille Rodríguez, su escolta en la tabla anual y tras el dominio marcado a lo largo de las 6 rondas terminó festejando su consagración sobre el auto que le entrega el Talamona Competición, escribiendo su nombre en la larga lista de campeones de la divisional.


En un gran trabajo fue segundo el “Zorro” Bustos quien llegó pegado al nuevo monarca en tanto que Facundo Di Tano de buena serie llegó tercero, distanciado de los dos primeros. Marcelo Colella / Néstor Pérez también realizaron una buena remontada para llegar 5° por delante de Juan Cruz Talamona, Guillermo Rodríguez, Hernán Gareis de buen avance, Nicolás Pascual, Gustavo Colombo y Maxi Molina que terminó completando los 10 primeros lugares, en tanto que Gustavo Valiante abandonó y Matías Calderón no pudo largar.


Por su parte la segunda serie presentó varias alternativas y al principio fue Patricio Águila quien tomó la vanguardia seguido de Vaccalluzzo, Maxi Talamona y Leo Cunioli. El retraso del piloto de Longchamps en el tercer giro motivó el ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento nuevamente Águila siguió al frente pero cerca del final fue el último vencedor quien tomó la vanguardia para encaminarse a la victoria parcial seguido de Águila y Vaccalluzzo, aunque estos dos resultaron excluidos por lo que la posición de escolta le correspondió a Joni Sosa de gran avance por delante de Nicolás Regueiro, “Curly” Muñoz que se retrasó desde la largada misma, Brian Punta / Patricio Stasio, Luis Marcotti, Juan Gramuglia y Roberto Guaragna completaron el clasificador mientras que Cunioli y Rubén Ramos abandonaron.


Oscar Rodríguez alcanzó el máximo objetivo propuesto del año que era la corona y ahora irá por la victoria en tanto que Maxi Talamona buscará seguir por la senda del éxito y no se la hará fácil, en una final que promete ser más que apasionante.

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4