twitter facebook

19.08.18 | DI TANO MARCÓ EL CAMINO

Di Tano hizo la pole.

Tras las fuertes lluvias caídas en la noche de ayer, hoy por la mañana el “Roberto Mouras” amaneció con sol y se puso en marcha la actividad con la disputa de la clasificación en una pista que estaba por sectores húmedos y en otros secos, siendo finalmente Facundo Di Tano quien logró quedarse con la “pole positión” al cronometrar un tiempo de 1m55s716/1000 en el circuito largo con chicana.


El golpe de escena más importante fue la exclusión de uno de los líderes del torneo, Guillermo Rodríguez por no realizar la verificación previa cuando tenía la “pole positión”, en tanto que el otro líder del campeonato, “Curly” Muñoz, se despistó y tampoco pudo cerrar la vuelta rápida.


Así dadas las cosas fue el piloto del EMG Motores quien se quedó con el mejor registro seguido por Nicolás Regueiro quien se colocó a dos décimas de la punta mientras que Maxi Talamona quedó tercero a 3 del mejor registro. Oscar Rodríguez se ubicó 4° también a 3 décimas por delante de Leandro Fichera quien fue 5° a 6 décimas del mejor registro. Gustavo Colombo que había tenido un buen sábado ratificó todo el potencial de su auto siendo 6° a 8 décimas mientras que el “Zorro” Bustos completó todos los protagonistas que se metieron dentro del segundo de diferencia quedando a 9 décimas, en un buen inicio platense para el hombre de Avellaneda.


Alejandro Rodríguez luego de gran trabajo del Sosa Competición para recuperar el auto siendo 8° por delante de Leandro Cunioli y Facundo Vaccalluzzo, quien cerró las diez primeras ubicaciones.


Mariano Nuñez se colocó 11° seguido de Luis Marcotti, Víctor Pecci, Marcelo Colella, Nicolás Pascual, el retornado Gustavo Valiante, Paulo Lema que tuvo un sábado complicado, Fito Mena, “Curly” Muñoz y Maxi Molina completaron todos los clasificados mientras que Patricio Stasio despistado cuando abría la vuelta rápida y Ariel López no clasificaron.
Di Tano larga adelante y buscará ser el 6° ganador distinto de la temporada, mientras que Regueiro, Talamona y Oscar Rodríguez intentarán repetir lo que ya consiguieron, asegurando un gran espectáculo.

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4