twitter facebook

20.07.16 | UNA VICTORIA MUY ESPERADA

Mauricio Bernardez logró una importante victoria en los Amigos Fiat 1.4 y se prende en la lucha por el campeonato.

Muchos altibajos presentó la temporada 2016 para el piloto de Longchamps que tras un par de abandonos, buscaba revertir su performance en esta 6° fecha que se realizó en el trazado corto de La Plata.


Luego de muchos trabajos en el auto, el mismo volvió a ser contundente y le permitió a Mauricio llegar a su segundo triunfo de la temporada, que ahora le permite prenderse de nuevo en la lucha por el campeonato, donde intentará pelearlo hasta las últimas fechas.


Sobre cómo se fue dando el fin de semana explicó: “Para esta carrera se trabajo mucho y se hicieron muchos cambios. Ya desde el sábado cuando el auto toco pista sabía que tenía un gran auto ya que esos cambios fueron muy buenos. En la clasificación no lo pude exigir demasiado porque tenía unos problemas y era girar para intentar meter algún tiempo lógico” arrancó diciendo el piloto de Los Alamos que añadió: “Ya para la serie se cambio la punta de eje y el auto volvió a ser el mismo que en los entrenamientos y fue muy peleada pero la pude ganar. En la final también sabía que iba a ser muy peleada y en las primeras vueltas intente por todos lados superar a Javier González pero no pude.
Después deje enfriar el auto para atacar de nuevo en las últimas vueltas y volví a intentar nuevamente, pero Javi en la curva uno estiro el frenaje y yo seguí derecho. Ahí me pase y quede 4° pero pude atacar de nuevo y me recuperé quedando 2° en pista, aunque sabía que a Javier lo iban a sancionar y así logre el triunfo tan esperado ya que la anterior por los toques abandonamos”.

Para el cierre comentó como seguirá de ahora en más con respecto al campeonato, que lo encuentra en la 4ª ubicación: “Ahora vamos a tratar de pelearlo hasta la última fecha sabiendo que encontramos un gran auto.
Agradezco a Emiliano, Leandro, Andrés, Juan, Coker, a mi viejo y a mi novia que me aguanta toda esta pasión”
cerró.

 


Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4