twitter facebook

08.04.16 | CADA VEZ MÁS CERCA DE LA VICTORIA

Darío Miras cumplió otra destacadísima actuación en la segunda final del año de los Amigos Fiat y tras largar 22° logró remontar hasta la segunda colocación, sumando su segundo ascenso al estrado y quedando en la misma posición en la tabla anual.

Sin lugar a dudas que en el comienzo del año, el “Chufo” mostró sus credenciales con un gran trabajo en la apertura del torneo donde terminó segundo y ratificó el gran potencial del auto que ya había evidenciado en el 2015.



En la segunda cita del año nuevamente se anotaba entre los candidatos a pelear por la victoria pero en la serie la rotura de la caja de cambios lo dejó fuera de competencia antes de llegar al curvón, hipotecando allí sus buenas chances de luchar por su primer éxito en la categoría.
 


Tras un intenso trabajo de todo su grupo que lo acompaña, la Final lo encontró largando desde el 22° lugar. Desde allí comenzó una heroica remontada y fue avanzando posiciones aprovechando a la perfección el gran auto que recibe la motorización de Sebastián Lépera y el trabajo en el chasis de Gustavo Segura para finalmente culminar segundo y erigirse hasta el momento como el principal retador de Patricio Stasio tanto en las carreras como en el campeonato.



Sobre lo que fue la última fecha y lo que viene siendo el arranque del torneo el piloto de Avellaneda declaró: “Estamos muy contentos con el arranque de año porque nunca se había dado de comenzar de esta manera y ahora parece que arrancamos con el pie derecho.
En la serie se rompió la punta del triple de la caja y hubo que cambiarla. Después pusimos una caja que tenemos de repuesto pero esa también tenía un problema y le agradezco a Roberto Pecci que nos prestó una caja y nos permitió largar.
Cuando estaba engrillado no veía ni el semáforo y pensé en hacer lo que mejor pueda. Sabía que mi auto estaba muy contundente, que iba muy bien el chasis y el motor y que iba avanzar pero no me imaginaba llegar al podio. Pensaba estar entre los 5 de adelante pero por fortuna nos acompaño un poco la suerte y nos permitió llegar al podio para seguir siendo protagonistas”
arrancó diciendo el “Chufo” que añadió: “Ahora estamos trabajando un montón en el auto. El motor vino ya desarmado de la técnica y Piripi ya está trabajando en el mismo. En el resto del auto estamos desarmamos y controlando cada elemento por completo. Cuando lo volvamos a tener listo lo llevaremos de Gustavo Segura para que lo alinee, lo contrapese y lo va a dejar listo para largar y que tenga la contundencia que viene teniendo en estas dos fechas”.

 


Para el cierre comentó lo que cree que le faltó para aún no haber conseguido la victoria y de la que tan cerca esta: “Para ganar me falto que no se me haya roto la caja. Eso me obligo a largar ante último pero creo que si no se hubiese roto la caja podría haber sido otra carrera.
Si me acompaña la suerte y va todo bien esperemos que en las próximas fechas pueda subir al escalón más alto del podio. No haber ganado y estar tan cerca me da más ganas de seguir trabajando para tratar de ganar una carrera y de poder pelear un campeonato. Agradezco a Gustavo Segura, Piripi, Mauro, Marcelo, Nico Regueiro, mi señora, mis hijos, toda la gente de Lomas que me sigue incansablemente en cada autódromo, la mujer de Marcelo, Erica Balbi que esta siempre con acompañándonos, a Huesito del taller de Piripi, a todos ellos muchas gracias porque son los que nos permiten estar donde estamos” finalizó.

 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4