twitter facebook

07.04.16 | DEMOLEDOR

Así arrancó el campeonato Patricio Stasio que no dejó nada para sus rivales y lleva 3 victorias consecutivas con el auto del Saavedra Motorsport.

A la victoria de la ultima fecha del año pasado, el “Pato” le sumó una seguidilla en las dos primeras de este año donde demostró una clara supremacía y se encamina a ser uno de los animadores principales del campeonato sobre el auto que recibe la atención integral del “Chapu” Saavedra.

 

Si bien en el inicio del torneo dominó en cada salida a pista, en esta reunión puntuable debió trabajar un poco más pero igualmente en la Final marcó una diferencia y manejó a voluntad el ritmo de la competencia.

 

Sobre lo que viene siendo el inicio del torneo y como se encara lo que viene, el piloto de Temperley declaró: “Dos carreras corridas, dos ganadas y en esta última nos falto el punto de la ‘pole’ para hacer un arranque de año perfecto y ya con la ultima del año pasado son 3 al hilo. Esto motiva para seguir trabajando y seguir estando ahí adelante todas las carreras, donde buscare sumar y no perder puntos.
Si podemos seguir ganando lo quiero hacer pero hay que estar tranquilos y si no se puede seguir sumando sin arriesgar demasiado”
arrancó diciendo el “Pato” que suma 27 éxitos en la categoría.

 

Con respecto a la última fecha dijo: “En la clasificación le erramos con la puesta a punto y por eso quedamos lejos. Además el segundo grupo encontró una pista mucho más seca, pero sabía que tenía el potencial necesario para estar adelante.
En la serie casi se definió la carrera con el sobrepaso a Rodrigo porque largar adelante es muy importante y en lo trabado mi auto va muy bien y ahí puedo marcar una diferencia.
Salió una linda maniobra de esas que se hacen de a dos y le agradezco que me permitió entrar. Después mantuve el ritmo y me termine alejando.
Y en la Final fue una primera vuelta peleada con Nico Regueiro y en el relanzamiento no le deje nada de luz y aproveche la succión para salir mejor de la chicana y después lo aguante por afuera en el curvon, el me respeto muy bien y pude agarrar la punta.
De ahí en más marque una diferencia y después mantuve el ritmo para llegar a la victoria”
claro que la preocupación llegó un rato después cuando en el desarme se encontró un problema en el motor, a lo que apuntó: “Tenemos que ver que paso con el motor porque en el desarme se partió una bancada, así que hay que revisarlo y ver que sucedió pero al menos nos dejó terminar y en carrera no dio ningún síntoma.
Este nuevo triunfo quiero dedicársela a mi viejo principalmente, agradecer al Chapu y todo su equipo por el gran auto que me dan, a los sponsors Panamericana, Logística Tomas, Autotransportes Neuquén, GM Partes, Repcars, Transporte Don Juan, Almagas, Temperley Gym, a mi novia y mi familia”.

 

 

Nota: Julio Merola - Prensa Amigos Fiat 1.4